martes, 26 de abril de 2011

Práctica XI- Tejiendo contextos y Tomando decisiones

E#11.1 TEJIENDO CONTEXTOS.ARCHI-TECHNO GENEALOGIAS DE LAS TRANSFORMACIONES
   

E#11.2 CRISIS ACOMPAÑADAS.TOMA DE DECISIONES PROYECTUALES


DIA CERO PROGRAMÁTICO, INQUIETO Y DE TRABAJO:Naturalización urbana



Automóvil para desplazarte, teléfono para comunicarte, ordenador para "sobrevivir" en este mundo de nuestros días.Pero,¿ Por qué son imprescindibles estas máquinas para el ser humano? La evolución de la tecnología se debe al hombre, no debemos olvidar que no somos nada sin la mano del hombre.
Otra de los quehaceres de la humanidad ha sido buscar más allá de nuestros horizontes, de aquello que conocemos (hogar,país,nuestro mundo), para intentar resolver situaciones triviales y paradigmáticas.El afuera, un espacio entre espacios, no puede funcionar como pasillo entre las edificaciones porque en él también ocurren actividades. Son como los aeropuertos,tierra de nadie y,al mismo tiempo,de todos los que lo utilizan. 
El hogar como escenario de la vida privada y , en contraposición, el entramado de las calles, parques,colegios delimitan lo público. Pero son en estos últimos donde son muchos actores "secundarios" los que nos acompañan en la escena de las acciones menores. Como escenario las calles y aceras cada vez más asfaltadas,parques y jardines donde quitan los árboles por cemento y hierro dejando así en un segundo lugar lo natural.Así pues, me expongo a una nueva etapa en mi proyecto donde pongo como meta la naturalización de lo urbano. 




                                                               JARDIN VERTICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario