Las cabinas telefónicas son cada vez menos útiles, excepto para aquellos que siguen utilizando las cabinas para llamar a teléfonos fijos porque les sale más barato o los que necesiten un teléfono en un momento de emergencia. También han servido de inspiración en anuncios, películas (¿Dónde se cambiará Superman ahora?).Pero son las famosas cabinas rojas londinenses las que más resisten,ya que se mantienen al estar consideradas un reclamo turístico.
No corren la misma suerte las de España, ya que no son ni tan conocidas ni tan llamativas por su estética.Hoy en día suponen un busto sin sentido en las calles, y es por ello entre otras cosas por lo que me he decidido a transformar una CABINA TELEFÓNICA.Indagando en Internet he encontrado soluciones para reutilizarlas, algunas muy originales como la transformación en una "biblioteca" y otras más innovadoras como puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Las calles están llenas de mobiliario urbano que facilita el desarrollo de la vida en la ciudad(bancos, papeleras, paradas de autobús). Pero también los sin techo encuentran en estos lugares algo que llevarse a la boca o un lugar donde poder resguardarse del frío. De aquí surge mi transformación:
IDEAS: -Punto información
-Punto conexión internet
-Referente estético(escultura)
-Cabina de aseo personal
Finalmente, me he decantando por esta última actuación ya que la cabina puede ser utilizada como mobiliario pero variando su uso. La cabina de aseo personal va dirigida a toda la población pero especialmente para los sin techo. Por una parte un grifo y un vestidor conforman la parte más personal de esta especie de aseo, mientras que el espejo además intentará captar la atención de los peatones ante una cabina situada en el olvido.
SITUACIÓN:La cabina telefónica que encontré en mi deriva se encuentra situada en El corazón de Jesús, una de las zonas más céntricas y concurridas de Elche. Concretamente en la Plaza de España esquina a la calle Jose María Buck.ver mapa
MATERIALES: -Espejo
-Cortina de baño
-Esponjas
-Bañera decorativa
-Grifo de ducha
Agradecimientos a mis padres y a mis hermanas por recopilar los materiales que estaban en mi casa y a Diego,por acompañarme y prestarme su coche para transportar el "super-espejo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario